
MENSAJE EN CONMEMORACION AL DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2022
Hoy, las mujeres siguen transitando lugares habitados por el dolor y la esperanza, como aquellas trabajadoras textiles que murieron en el incendio de la fábrica Cotton en Nueva York, como consecuencia de las precarias condiciones laborales, buscando visibilizar cotidianamente las desigualdades que enfrentan en las esferas culturales, sociales, políticas y económicas.
Las mujeres en los barrios y en las comunidades se siguen movilizando y organizando para insistir en la defensa de sus derechos vulnerados.
Son mujeres trabajadoras, vendedoras ambulantes, migrantes, explotadas laboral y sexualmente; desocupadas; golpeadas; víctimas de la violencia; en situación de calle junto con sus hijos.
Son mujeres cartoneras, mujeres organizadas en cooperativas que junto con otras buscan vivir en dignidad y solidaridad; son mujeres luchadoras que, cada vez que desborda un arroyo, pierden sus pocas pertenencias; son mujeres atropelladas en su dignidad; son mujeres silenciadas familiar y socialmente.
Esta jornada no es para celebrar sino más bien, es un día para conmemorar la lucha de las mujeres y seguir acompañando sus reclamos de igualdad y el cese a la violencia con gestos y acciones concretas como sociedad.
- Cáritas Diocesana Quilmes