Luego de tres meses concluyo la capacitación en Educación Popular para futuras alfabetizadoras comunitarias.

Bajo el lema: «Primero La Palabra, por el derecho a la alfabetización de nuestras pibas y pibes» se llevo adelante la capacitación en formación para educadores y educadoras populares con la participación de 20 personas que luego brindaran sus servicios en los centros comunitarios.
La idea de este proceso de formación en educación popular es la de adquirir herramientas para ayudar a las pibas y pibes que asisten a nuestros centros comunitarios y que tengan dificultades o que aún no hayan adquirido el dominio de la lectoescritura, es decir, no logran aprender a leer y escribir correctamente.
Desde Cáritas Quilmes nos comprometemos con el aprendizaje de nuestras pibas, pibes y queremos aportar al proceso de alfabetización desde una perspectiva sociocultural, atendiendo la influencia del contexto en el desarrollo y el aprendizaje. Teniendo en cuenta que las pibas y pibes poseen muchos saberes sobre sus entornos y eso es gran paso para creer en ellos y activar su potencial.
…Que todo Niño ,niña o adolescente en contexto de pobreza tenga derecho a la educación(leer y escribí) no solo es un acto de Amor sino un acto de justicia…y lo que garantiza que accedan a todos los demás derechos
Y porque creo realmente y esta práctica me ha demostrado «que cuando se ofrecen oportunidades todas las mentes brillan»
GRACIAS por permitirme Ser parte.♥️🕯️📝📚
Me gustaMe gusta